Software Contable

14 oct 2016

Registro de gastos con cheques en contabilidad de excel-Como manejarlas?

En las plantillas contables de Excel que tienen incorporadas cuentas de cheques, es bastante sencillo manejar y llevar el control de los gastos y los ingresos que se realicen por medio de las cuentas de cheques. Para comenzar, debes saber que todos los ingresos y egresos que se dan en la contabilidad por medio de nuestras plantillas, van a dar por defecto a la cuenta de Caja o Caja General, como puede observarse en la primera imagen que les compartimos en ésta entrada. En consecuencia, se debe tomar en consideración que en el mayor, la cuenta de caja o caja general va a registrar por defecto, todos los ingresos y egresos que se den, dentro de las operaciones de la entidad.

Si fuera el caso, que algún ingreso o egreso se realizara por medio de una de las cuentas de cheques, entonces tendremos que rebajar ése monto de la cuenta de Caja o Caja General, en el mes correspondiente. Aunque se escuche complicado, ésta operación es bastante sencilla y lo haremos directamente en el libro Diario. Allí aparecen protegida y bloqueada la cuenta de Caja o Caja General (como hayamos decidido llamarle al momento de configurar nuestras cuentas). Por el contrario, las celdas correspondientes a las cuentas de cheques, se han dejado libres, sin bloqueos, para que allí podamos registrar los gastos o los ingresos que se hayan tenido en cada una de las cuentas. Al momento de ingresar manualmente el monto en la cuenta de cheques, la plantilla automáticamente se lo rebajará a Caja o caja general, en la partida correspondiente donde hayamos hecho el registro manual, como podemos ver en la imagen 

Con ésta operación, también automáticamente estaremos rebajando el monto ingresado, en la cuenta de Caja o Caja general en el libro mayor y estaremos registrando ese monto en la cuenta de cheques respectiva en el libro mayor. Si desea obtener una información más amplia sobre el funcionamiento de nuestras plantillas contables con sus cuentas de cheques, puede solicitarnos por medio de nuestro correo, que le enviemos una presentación de nuestras plantillas y nosotros  se la estaremos enviando a la brevedad.

0 comentarios: