Solicita más información aquí:

Nombre
Apellido
Email
Email Marketing por TrafficWave.net

Contribuyentes exentos - Entidades No Lucrativas (ONG`s, Iglesias, Colegios, Sindicatos, Asociaciones, Cooperativas, etc.)

En Guatemala hay contribuyentes que están exentos del pago de algunos Impuestos como el ISR, el IVA y el IS, porque se presupone que no efectúan actividades lucrativas, como por ejemplo: Colegios, Iglesias, Asociaciones, Fundaciones, ONG´s, Sindicatos, Cooperativas, etc.. Este tipo de contribuyente no emite facturas y en su lugar emite recibos por ingresos, los cuales deben tener un formato que cumpla con las especificaciones determinadas en la Ley. Está exento de pago de impuestos, pero está obligado a presentar una declaración informativa anual del Impuesto sobre la Renta.
También está obligado a llevar contabilidad completa y por lo menos: 1) Libro de caja o ingresos y egresos; 2) Libro de Diario; 3) Libro Mayor; 4) Libro de Estados Financieros; 5) Conciliaciones Bancarias y 6) Libro de Inventarios.
La plantilla para éste tipo de contribuyente consta de:

  • 1 hoja para configuración de cuentas;
  • 12 libros de ingresos clasificados en: Ingresos ordinarios: 2 cuentas; Ingresos extraordinarios: 5 cuentas. Los nombres de las cuentas y de las sub-cuentas pueden ser modificados desde la hoja de configuración de acuerdo a las necesidades y características del contribuyente. Incluye un cuadro de resumen de ingresos por cada cuenta.
  • 12 libros de egresos clasificados en: Gastos de organización: 4 sub-cuentas; Gastos de Administración: 20 sub-cuentas; Ayudas: 4 sub-cuentas; Gastos financieros: 2 sub-cuentas.Los nombres de las cuentas y de las sub-cuentas pueden ser modificados desde la hoja de configuración de acuerdo a las necesidades y características del contribuyente. Incluye un cuadro de resumen de egresos por cada cuenta.
  • 1 Libro de Diario con partidas preconfiguradas para el registro de los ingresos y los egresos, además de los movimientos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar; Incluye partidas de cierre del ejercicio.
  • 1 Libro de Mayor;
  • 1 hoja de Balance de Saldos;
  • 1 Hoja de Balance General y
  • 1 Hoja de Estado de Resultados.
Principales funciones: Al momento de ingresar los datos de las facturas de sus compras y comprobantes de egresos, más los comprobantes de ingresos, la plantilla automáticamente le opera los libros de Diario, el Mayor, Balance de Saldos, Balance General y Estado de Resultados. Trae configurada una cuenta de caja general y tres cuentas de depósitos monetarios para el manejo de los ingresos y egresos. Los ingresos y los egresos, caen por defecto hacia la cuenta de Caja General, pero manualmente se pueden orientar hacia cualquiera de las cuentas de Bancos y la plantilla automáticamente le registra en toda la contabilidad, el movimiento y los saldos de las cuentas de Caja y las tres cuentas de bancos. Genera los reportes en hojas para imprimir de conformidad con formatos autorizados por la SAT.
La plantilla se puede entregar en un CD o por medio de descarga directa de internet, a través de enlaces o links que enviamos a su correo electrónico, lo cual incluye: la plantilla en Excel, manual de uso, tutoriales de plantillas y manuales de excel. Si el cliente así lo desea, adicionalmente se puede enviar el CD por medio de la empresa Cargo Expreso, con el monto del envío a cargo del cliente (Vea detalles en la sección formas de pago).

El costo de ésta plantilla es de  Q 450.00 en descarga digital o US $ 60.00 con tarjeta de crédito.

Ahora sólo debe seleccionar la forma de pago para adquirir la Plantilla contable en Excel para Contribuyentes Exentos


1. Depósito Monetario en cualquiera de nuestras cuentas:

BANRURAL: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 3-099-26453-1



BANTRAB: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 113-001863-7
*En ésta modalidad, usted debe notificar su depósito enviándonos un correo al mail: racsigt(@)yahoo.es y luego de verificado su depósito, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas.

2. Con Tarjeta de Crédito (Transacción en Servidores Seguros) click en la siguiente imagen:

*En ésta modalidad, usted también debe notificar su compra enviándonos un correo al Email:  racsigt(@)yahoo.es y luego de verificada su operación, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas. La operación se realiza en los servidores seguros y certificados de Paypal.

Pago único de US $ 60.00

Click en la imagen para comprar con tarjeta de crédito

3. Pago en Efectivo: Si usted desea adquirir ésta Plantilla en un CD, puede adquirirlo en efectivo directamente en nuestras oficinas ubicadas en la 15 calle "A" 2-14 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

ATENCION:  para nuestros clientes que ya han adquirido alguna plantilla anteriormente, el precio de la plantilla es de Q 250.00 y para poder adquirirla, se debe seguir el siguiente procedimiento:
Realizar el depósito en efectivo de Q 250.00 en cualquiera de nuestras dos cuentas.
Enviarnos un mensaje a nuestro correo ya conocido adjuntando un ejemplar de cualquiera de las plantillas que anteriormente hayan adquirido con nosotros, más los datos de su depósito bancario.
Al momento de confirmar el depósito, le enviaremos a su correo la nueva plantilla contable.

Como siempre, agradecemos su confianza y amistad que nos han brindado durante estos años y nos comprometemos con ustedes en seguirles brindando herramientas para facilitarles sus tareas.