Solicita más información aquí:

Nombre
Apellido
Email
Email Marketing por TrafficWave.net

Plantillas contables en excel, ¿Cómo funcionan?

Es usted un Perito Contador y quiere iniciarse de lleno en el desempeño de su profesión? Tiene atrasada su contabilidad¡? Quiere poner al día sus libros contables? Tiene problemas contables con la SAT? o... es un Empresario responsable que quiere mantener al día su contabilidad?
Cualquiera que sea su caso, ha llegado al lugar correcto, porque le aseguramos que las plantillas contables le van a ayudar a solucionar sus problemas.

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- permite que los contribuyentes lleven los registros contables por medio de libros en formato manual o en formato electrónico. De ésta cuenta, los registros contables en formato electrónico están siendo ampliamente utilizados, porque simplifican mucho los procesos, ahorran tiempo y espacio, además de que brindan información instantánea y oportuna, para la toma de decisiones en los negocios. Sin embargo, la inversión en un programa contable puede significar el desembolso de varios cientos...$$ o miles de dólares !!!  lo cual puede tener un fuerte impacto financiero en la empresa, con el riesgo de que al final, el programa no cumpla con algunas especificaciones o modalidades del medio guatemalteco, especialmente en lo relacionado a los aspectos fiscales y tributarios.
Ante éste dilema, muchos Microempresarios, Auditores y Peritos Contadores han optado por diseñar sus propios formatos electrónicos en Excel, pero diseñan y operan en forma separada cada uno de los libros contables, procedimiento que resulta ser demasiado laborioso, porque se debe ingresar manualmente toda la información en cada uno de los libros.
Estas plantillas contables en Excel son Libros electrónicos, que a su vez constan de varias Hojas electrónicas, las cuales están interrelacionadas por medio de vínculos. Estas plantillas constan de varias hojas que han sido previamente diseñadas con los formatos contables utilizados en los libros manuales de contabilidad, tanto para los libros de compras y ventas, como para los de Diario, Mayor (a un folio), Balance de Saldos y Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo). Si quiere ver como funcionan, vea el siguiente video:


Las plantillas contables en Excel son tan fáciles de operar, que cualquier persona puede utilizarlas aunque no tenga conocimientos de contabilidad, pues con sólo ingresar los datos y montos de las facturas de compras y ventas,la plantilla realiza en forma inmediata todas las operaciones en los libros contables.
Al ingresar los datos de las facturas desde los libros de compras y ventas, estos le presentan una hoja con el movimiento del mes para imprimir, además de un cuadro con el resumen de los datos para llenar su formulario de declaración y pago del IVA. En el mismo instante, le traslada los datos hacia las partidas de diario previamente preconfiguradas en cada mes. Desde el Libro de Diario, le traslada la información hacia el libro Mayor, a su cuenta correspondiente.
Simultáneamente, desde el Libro Mayor le traslada la información mensual de los saldos de cada cuenta, hacia un Balance de Saldos que presenta la información por cada mes y por último, de aquí distribuye la información de los saldos hacia el Balance General, el Estado de Resultados y al Flujo de Efectivo... todo simultáneamente... en el mismo momento que va ingresando los datos de las facturas de compras y ventas.
Las celdas de éstas plantillas que contienen fórmulas o enlaces, son protegidas para evitar cambios accidentales, pero a los clientes se les proporcionan los password para que puedan hacer las configuraciones o modificaciones de acuerdo a sus necesidades. La misma plantilla puede ser utilizada para llevar varias contabilidades, siempre y cuando los contribuyentes se encuentren en el mismo régimen. Por ejemplo: si un Perito Contador quiere llevar la contabilidad de diez contribuyentes que están inscritos en el Régimen de las Utilidades de Actividades Lucrativas (Pagos trimestrales del ISR) las puede llevar sin ningún problema, con una misma plantilla y lo mismo puede poner al día contabilidades atrasadas de un mismo contribuyente, utilizando siempre la misma plantilla.
Sin duda alguna, ésta es una buena opción  para la microempresa, para Peritos Contadores y Auditores, porque, por un bajísimo costo, tendrán la oportunidad de simplificar sus procesos contables y les ahorrara tiempo y dinero. Además, al adquirir las plantillas también tendrán acceso a actualizadiones a un bajísimo costo, tutoriales gratuitos, el soporte y la asesoría permanente para que optimice el uso de sus plantillas. Le invitamos a que conozca cada una de nuestras plantillas y seleccione la que se adapte a sus necesidades. No olvide que si adquiere más de una plantilla, a partir de la segunda tiene un precio especial súper rebajado.

2 comentarios:

Publicar un comentario