Solicita más información aquí:

Nombre
Apellido
Email
Email Marketing por TrafficWave.net

Contribuyente normal Sobre utilidades de actividades lucrativas (antes Régimen Optativo 31% ISR)

El Contribuyente normal en el régimen de la Utilidades de Actividades Lucrativas (antes optativo) es aquel que factura más de Q 150,000.00 al año y que ha optado por pagar el ISR calculado el 28% sobre la utilidad del ejercicio. Este contribuyente está afecto al pago del ISR (Impuesto sobre la Renta) y el IS (Impuesto de Solidaridad). Debe pagar al fisco trimestralmente el 28% de la proyección basada en el 8% sobre las Ventas del período o el 28% sobre los Cierres parciales.
También debe pagar trimestralmente el IS sobre el 1% de lo que sea mayor: a) el monto total de sus activos o b) El monto total de sus ventas, ambos del ejercicio anterior; aunque el contribuyente que inicia operaciones está exento de pagar el IS durante los primeros cuatro trimestres de operaciones, a partir del quinto trimestre, debe pagarlo sobre la modalidad arriba descrita y a partir del noveno trimestre de operaciones puede optar por acreditar el IS al pago del ISR o viceversa (aplica sobre el impuesto pagado en el año anterior, no del año del ejercicio que se está operando); además. mensualmente debe enterar al fisco la diferencia entre el IVA débito (12% de lo cobrado en sus ventas) y el IVA crédito (12% de lo pagado en sus compras).
Está obligado a llevar contabilidad completa y por lo menos: 1) Libro de compras; 2) Libro de ventas; 3) Libro de Diario; 4) Libro Mayor; 5) Libro de Balances; 6) Conciliaciones bancarias y 7) Libro de Inventarios.
Principales características: La plantilla para éste tipo de contribuyente consta de:

  • 1 hoja para configuración de cuentas;
  • 12 libros de compras clasificados en: 16 cuentas para compras generales, 15 cuentas para adquisición de servicios y 7 cuentas para compra de activos. Los nombres de éstas cuentas de gastos pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades del contribuyente, lo cual se hace desde la hoja de configuración de datos y desde allí se operan los cambios para todos los libros contables. Incluye un cuadro de resumen por tipo de compra con los datos para trasladar al formulario de pago del IVA;
  • 12 libros de ventas (Bienes, servicios y exportaciones).Incluye un cuadro de resumen por tipo de venta con los datos para trasladar al formulario de pago del IVA;
  • 1 Libro de Diario con partidas preconfiguradas para el registro de la partida de apertura, los ingresos y los egresos, además de los movimientos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar y el registro de otros gastos no afectos al IVA como planillas de salarios, pagos de planillas de IGSS y otros gastos no afectos y pago de impuestos trimestrales (ISR, IS); también rae preconfiguradas las partidas para que desde aquí se pueden realizar las acreditaciones del ISR al IETAAP-IS o viceversa;Incluye partidas de cierre del ejercicio.;
  • 1 Libro de Mayor;
  • 1 hoja de Balance de Saldos;
  • 1 Hoja de Balance General;
  • 1 Hoja de Estado de Resultados y adicionalmente
  • 1 hoja de Estado de Flujo de Efectivo.
Cómo funciona?: Al momento de ingresar los datos de las facturas de sus compras y sus ventas, la plantilla automáticamente le genera el dato del IVA débito y el IVA crédito, además de que opera automáticamente los libros de Diario, el Mayor, Balance de Saldos, Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo. Da la oportunidad de acreditar ISR al pago de IS o a viceversa. Genera los reportes en hojas para imprimir de conformidad con formatos autorizados por la SAT.
La plantilla se entrega en un Link para descarga directa que incluye: la plantilla en Excel, el manual de uso, tutoriales y manuales de excel. Para los clientes del Interior, si así lo desean, Por Q 50.00 adicionales se puede enviar un CD por medio de la empresa Cargo Expreso, con el monto del envío a cargo del cliente (Vea detalles en la sección formas de pago).

El costo de ésta plantilla es de Q 450.00 en Descarga Digital o US $60.00 con tarjeta de crédito.

Ahora sólo debe seleccionar la forma de pago para adquirir la Plantilla contable en Excel para Contribuyente normal en el Régimen del ISR sobre las Utilidades de actividades Lucrativas


1. Depósito Monetario en cualquiera de nuestras cuentas: 
BANRURAL: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 3-099-26453-1


BANTRAB: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 113-001863-7
*En ésta modalidad, usted debe notificar su depósito enviándonos un correo al Email: racsigt(@)yahoo.es y luego de verificado su depósito, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas.

2. Con Tarjeta de Crédito (Transacción en Servidores Seguros de PAYPAL):Click en la siguiente imagen.

*En ésta modalidad, usted también debe notificar su compra enviándonos un correo al Email: racsigt(@)yahoo.es y luego de verificado su operación, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas. La operación se realiza en los servidores seguros y certificados de PAYPAL.com

Pago único de $ US 60.00




Click en la imagen para comprar con tarjeta de crédito

3. Pago En Efectivo: Si usted desea adquirir ésta Plantilla en un CD, puede adquirirlo pagando en efectivo directamente en nuestras oficinas ubicadas en la 15 calle "A" 2-14 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

ATENCION:  para nuestros clientes que ya han adquirido alguna plantilla anteriormente, el precio de la plantilla es de Q 250.00 y para poder adquirirla, se debe seguir el siguiente procedimiento:
Realizar el depósito en efectivo de Q 250.00 en cualquiera de nuestras dos cuentas de depósitos monetarios.
Enviarnos un mensaje a nuestro correo ya conocido adjuntando un ejemplar de cualquiera de las plantillas que anteriormente hayan adquirido con nosotros, más los datos de su depósito bancario.
Al momento de confirmar el depósito, le enviaremos a su correo la nueva plantilla contable.

Como siempre, agradecemos su confianza y amistad que nos han brindado durante estos años y nos comprometemos con ustedes en seguirles brindando herramientas para facilitarles sus tareas.