Software Contable

4 abr 2012

Corrección de error en plantilla para contribuyentes excentos

A todos nuestros clientes y amigos les deseamos muchas bendiciones y un feliz descanso de Semana Santa. Aprovechamos la oportunidad para informarles sobre un pequeño error detectado en la plantilla contable para contribuyentes excentos, que está provocando que no cuadre el Balance de saldos en los meses de noviembre y diciembre, así como en el Balance General.
Esto le puede suceder unicamente
a los contribuyentes que asocien la primer cuenta de  bancos a sus ingresos y egresos, pues para quienes sigan utilizando solo la cuenta de Caja no les dará este problema. Resulta que en la celda M27 del libro mayor (en la plantilla original), la formula aparece como =DIARIO!E406+DIARIO!E406 con lo cual está duplicando el enlace hacia una celda del libro de diario que se refiere a una cuenta bancaria, por lo tanto, cualquier ingreso que se asocie y se coloque en esa celda del libro Diario estará siendo duplicado. En consecuencia, se debe corregir éste error para que no les de el problema y la solución es muy sencilla.
Primero deben desproteger la hoja del libro Mayor y luego ubicarse en la celda M27. Alli deben ubicarse en la formula y en lugar de "=DIARIO!E406+DIARIO!E406" deben corregir la última parte para que quede la formula: "=DIARIO!E406+DIARIO!E407" como se lo mostramos en la imagen inferior.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que pudiera haberles provocado éste pequeño error; si tuvieran alguna duda o necesitaran alguna asesoría adicional, pueden plantearnos sus consultas a nuestro correo electrónico o por medio de nuestro número telefónico ya conocido. Muchas Gracias por su preferencia!!

0 comentarios: