Software Contable

11 jun 2014

Nueva Exoneración Fiscal en Guatemala - Nueva amnistía Fiscal en Guatemala

El 10 de junio del presente año fue publicado en el Diario de Centro América el acuerdo gubernativo 174-2014 el cual establece que los contribuyentes gozarán a partir del doce de junio de 2014, de una nueva exoneración fiscal generalizada de multas, intereses y recargos. Este acuerdo  modifica el artículo 7 transitorio del acuerdo 167-2014 y aclara el artículo 167-2014 porque se generalizan las exenciones que allí se habían establecido.

....... Si desea descargar el acuerdo Gubernativo 174-2014 en formato PDF, haga click en el siguiente enlace: 


Con ello, cualquier contribuyente puede utilizar ésta nueva exoneración para regularizar su situación por omisiones de cualquier tipo de impuesto. El acuerdo indica que también gozarán de exoneración de multas
, intereses o recargos, los contribuyentes que hayan dejado de cumplir con sus obligaciones tributarias sustantivas o formales, que imponen las leyes tributarias o aduaneras, sin importar el período fiscal o impositivo al que correspondan.
El plazo para aplicar al beneficio fiscal  es de tres meses a partir del 12 de junio, que es cuando cobra vigencia el acuerdo.
Quienes en   forma voluntaria se presenten a solventar su situación ante la SAT, tendrán derecho a:
*100% de exoneración de multas, intereses y recargos si el pago de impuesto se hace en el primer mes de vigencia.
95% si   se hace en el segundo mes, y  90% si se efectúa  en el tercer mes.

Si desea descargar el acuerdo Gubernativo 174-2014 en formato PDF, haga click en el siguiente enlace: 

0 comentarios: