Software Contable

16 ene 2012

Descargar gratis plantilla de libro de salarios para presentar al Ministerio de Trabajo


De conformidad con el Artículo 102 del Código de Trabajo, todo patrono que ocupe permanentemente a diez o más trabajadores, debe llevar un libro de salarios autorizado y sellado por el Departamento Administrativo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y todo patrono que ocupe permanentemente a tres o más trabajadores, sin llegar al límite de diez, debe llevar planillas de conformidad con los modelos que adopte el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

En la actualidad, el Ministerio de Trabajo y previsión social permite que el libro de salarios se pueda llevar en formato electrónico, con lo cual se evitan todas las complicaciones que acarrea el llevar los grandes libros manuales que anteriormente se tenían como única alternativa.
Si usted tiene más de diez trabajadores y adquirió una Membresia Junior (u otra) con nosotros, aquí le brindamos totalmente gratis el formato electrónico del libro de salarios, el cual puede adaptar a su empresa. Para el efecto, debe llenarlo con sus datos, imprimir una hoja y presentarla ante el departamento de salarios en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con un escrito pidiendo la autorización del formato.
Luego que le sea autorizado el formato, debe imprimir la cantidad de hojas que vaya a utilizar y presentar la solicitud para que le autoricen y sellen todas las hojas a utilizar.
Si quiere conocer todo el contenido que tiene disponible la membresía Junior, siga el siguiente enlace:

Ver todo el contenido de la membresía Junior

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el aporte lo toy bajando...

Unknown dijo...

como se descarga el la plantilla libro de salarios

Andrea Córdova dijo...

Pueden por favor compartirlo talvez en formato de excel.
Si pueden envíenmelo a acordova.juarez@gmail.com Gracias!

gd dijo...

Excelentes informaciones.